El IBEX 35 sube hoy un 0,45%, gracias al empujón de Inditex, que se revaloriza un 6,3% en la mañana de hoy, después de su presentación de resultados.

Con esta ayuda de Inditex, el IBEX 35 se coloca como la única de las principales bolsas europeas que sube en la jornada de hoy. 

Ramón Bermejo analiza la situación diaria del selectivo español, asegurando que “al cierre de sesión de ayer hemos tenido una figura de reversal, hoy la hemos validado al vulnerar su máximo, por tanto, podríamos continuar subiendo hoy y marcar nuevos máximos en la sesión de mañana”. 

Según su análisis, en la serie de 60 minutos, “venimos de una figura de HCH invertido y hemos validado un patrón de doble mínimo”. 

El experto continúa afirmando que “estamos en una pauta impulsiva alcista. Hemos corregido en una onda cuatro en ABC y podríamos continuar subiendo en una onda cinco al alza hacia el objetivo del doble mínimo en los 9.512 puntos, situado a una distancia del 1,96%. Ayer tuvimos una señal positiva al cerrar por encima del hueco en 9.290”.

“Para tener una señal de debilidad, tendríamos que perder la línea de tendencia alcista interna en un cierre horario”, concluye el analista.