Los pequeños inversores también pueden entrar en este mercado, aunque necesitan herramientas que les guían. Hay plataformas que permiten seguir el cambio Bitcoin Euro y viceversa e informal sobre el volumen de operaciones que se están llevando a cabo en ese momento. Plataformas como Kraken ofrecen la posibilidad de crear una cuenta gratuita para convertir criptomonedas al instante.

Esta subida ya ocurrió antes, ¿cómo se cuajó?

Bitcoin comenzó a remontar a principios de 2024 . Esta nueva etapa favorable siguió a un período, digamos, extenso, de recesión. Pero el año había comenzado con una buena noticia: la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, conocida como la SEC, permitió que se pudieran comercializar Exchange-Traded Funds (ETF) vinculados al bitcoin. Se trata, para quien no los conozca, de fondos que cotizan en bolsa y están diseñados para seguir el precio de la criptomoneda. 

Los inversores en bitcoin llevaban mucho tiempo esperando una noticia así. ¿Por qué? Pues porque ante sus ojos se abriría la posibilidad de que invertir en bitcoin estuviera al alcance de millones de ahorradores en Estados Unidos. Es el país en el que más personas exigen destinar parte de ese dinero que van guardando durante su vida a invertirlo en los mercados financieros. 

Desde entonces, el precio de bitcoin no ha dejado de subir. De hecho, superó los 50.000 dólares, una barrera que durante mucho tiempo había parecido inalcanzable. 

Bitcoin, pionero en ETF

Las noticias recientes refuerzan la idea de que bitcoin es siempre la primera criptomoneda en abrir nuevas oportunidades y marcar tendencia. Una empresa estadounidense que apuesta fuerte por las criptomonedas, presentó recientemente una solicitud para un ETF de Ripple ante la SEC y ahora ha dado otro paso al solicitarlo para otra criptomoneda, Litecoin

Estos movimientos indican los objetivos de los grandes inversores: ampliar el acceso al mercado de criptomonedas. En este mes de octubre, estas noticias han activado aún más el mercado de ETF y la demanda más alta ha sido para bitcoin. Si Ripple y Litecoin consiguen la aprobación de un ETF, les seguirán muy probablemente otras criptomonedas como Solana. 

El interés por los ETF de criptomonedas está claramente en un momento de crecimiento, como demuestra el esfuerzo de diversas empresas por satisfacer las demandas de los inversores. El mercado está en constante cambio y si se aprueban estos nuevos ETF, la herramienta podría erigirse con un papel crucial en el futuro de las inversiones en criptomonedas. 

¿Qué podemos esperar de bitcoin en el futuro próximo?

Dentro de su tendencia alcista, los analistas creen que bitcoin podría experimentar un repunte aún más arrepentido que le haga superar los 62.650 euros. Eso sí, considera que ese impulso podría ser de corta duración. Es decir, que los expertos explican que el alivio en los mercados es inminente. Podría haber "variaciones en la acción del precio los próximos días en marcos temporales bajos". Esto quiere decir que es posible que haya fluctuaciones en el precio de bitcoin en un corto plazo, por lo que es recomendable operar con plataformas que permitan operar en minutos. 

La mayoría de los análisis se enfocan en intervalos de tiempo pequeños. Los precios pueden cambiar en minutos, horas o días, en vez de en semanas o meses. Osea, que puede haber cambios rápidos y quizás más volátiles en el precio de bitcoin los próximos días, pero se darán en períodos de tiempo relativamente cortos. Para quienes operan en el corto plazo puede tener un impacto significativo, pero no tiene por qué ser así en el largo plazo porque no parece que estas variaciones estén en una tendencia duradera. 

A gran escala, algunos expertos opinan que estos movimientos serán solo parte de una corrección más amplia a la baja. Si se vaticina que bitcoin podría alcanzar los 62.650 euros, también se prevé una caída posterior que podría llevar su precio por debajo de los 44.200 euros. 

En el futuro más cercano, podemos decir que bitcoin comenzó la semana con una sesión alza en la que cotizó a 57.700 euros. Las medias móviles de 70 y 200 períodos rodeaban las últimas seis velas. Esto quiere decir que el precio se encontraba en un rango entre esos dos medios, lo cual puede indicar consolidación o estabilidad antes de un posible movimiento considerable. El Índice de Fuerza Relativa o RSI estaba en aumento y alcanzaba los 53 puntos. Esto indica que el mercado se encuentra en un punto relativamente neutral, pero con tendencia alza al superar los 50 puntos. 

Las líneas del MACD estaban por encima del nivel cero. A medio plazo, la resistencia estaba en los 64.400 euros, lo que puede dar esperanzas de esa tendencia alcista en el más corto plazo. Pero siempre hay que ser prudentes, porque los indicadores Ei mostraronn señales mixtas. En resumidas cuentas, hay un posible movimiento alza en el corto plazo, pero no es una certeza: los indicadores ofrecen señales contradictorias. 

Los contenidos de Marcas y Mercados son elaborados directamente por la marca o a partir de la información suministrada por la marca, con el fin de dar a conocer al usuario nuevos productos o servicios. Marcas y Mercados es un servicio para las marcas que desean conectarse con el consumidor a través del contenido y transmitir así sus valores y fortalezas.