Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión otorgan a la entidad una puntuación de 8,5, lo que las sitúa en una clara tendencia alcista.
También ha incluido en esta lista a Telefónica, a pesar de que cotiza en un sector que los propios autores del informe apuntan que “todavía es demasiado pronto para comprar”.
Con todo, destacan en la firma que en España tiene una gran capacidad para seguir subiendo el precio de los servicios ya que los tres principales operadores controlan un 90% del mercado. En su opinión en el futuro va a ser imprescindible monetizar el mercado de la fibra y los datos para el crecimiento de la industria.
Quizá por ello eligen a Telefónica, a la que le dan una recomendación de sobreponderar. Destacan que se han relajado las presiones de su balance y que, además, disfruta de una nueva “ola de incrementos de tarifas” en España, Brasil y Alemania. Por otro lado, consideran que a partir de ahora las diferentes divisas en las que recoge ingresos en sus mercados de Latinoamérica pasarán a ser un aspecto positivo para sus cuentas.
Los expertos de la entidad le otorgan un precio objetivo de 12 euros por acción, lo que le otorga un recorrido de más de un 10% desde el nivel actual de cotización.
Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión también le otorgan a la operadora española una puntuación de 8,5, lo que la sitúa en fase alcista.
%%%Configure aquí sus alertas para Telefónica|TEF%%%
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Euskaltel: valoración atractiva y dividendo”
“¿Dónde están las oportunidades de trading en el medio plazo?”