Nuevas caídas para Telefonica este miércoles, que esta con fuerza desde mediados de este mes julio. ¿Los motivos de sus caídas? La de Telefónica es una situación compleja conjunta, es decir, está todo vinculado a la situación actual de mercado internacional.

Telefónica está perdiendo hoy un nivel importante, la zona de los 4,30, un soporte que fue clave en los meses de mayo y junio y donde el mercado hizo un suelo y esto dio un impulso a esa zona de resistencia que no ha vuelto lograr perforar a cierre desde el pasado 31 de mayo, que son los 5 euros. Con esto, lo que ha ocurrido es que, a partir de ahí, el mercado ha ido desvinculándose un poco, es decir, saliendo o recogiendo beneficios.

Telefónica intentaba ayer intentaba hacer un pullback de retroceso a la zona de 4,33, y esos deben ser los niveles a vigilar, la recuperación de dicho nivel. Por el momento, la empresa de telecomunicaciones, en fase correctiva, vuelve a pinchar en mínimos mensuales y se sitúa en niveles del pasado mes de abril. Ahora habría que fijarse en la zona de 4,20 y 4,15, dos niveles importantes que el valor debería continuar respetando para luego volver a introducirse en el tramo de los 4,60 y 4,40.