Telefónica ha estado esta semana en el punto de mira por varias noticias: por un lado, se conocía que la filial italiana de Vodafone podría fusionarse con la operadora Iliad en el país transalpino. Vodafone subía con fuerza y tiraba del resto de operadoras europeas. Y además, Criteria Caixa notificaba este lunes la compra de otras 30.000 acciones de Telefónica a 3,99 euros en la que es la mayor operación que el inversor catalán realiza en lo que va de año con las acciones de la operadora.
Este martes, el valor empezaba el día en negativo, pero según explica el analista independiente Ramón Bermejo todo apunta a que hoy veremos una recuperación. Ayer el valor vulneraba del máximo de la sesión anterior, con un elevado volumen. Hoy sería esperable que el mercado volviera a marcar nuevos máximos por encima de los 4,1435 euros.
El mercado va a buscar al menos el nivel de 4,221 euros, para cubrir el siguiente hueco, que se ve en el gráfico. Por el lado inferior, el único riesgo de que experimente una corrección es si pierde el mínimo de sesión de ayer, que se cruce a 3,9865 euros, por debajo de los 3,9870 euros, el mínimo de este lunes. Si no lo hace, lo más probable según su gráfico es que hoy se alcancen máximos.
Si nos fijamos en la figura triangular que está formando el gráfico, el mercado puede ir al hueco de 4,221 euros y después a 4,2535 euros. El valor sigue dentro de un canal alcista.