El Ibex 35 va por libre en esta apertura. Mientras en el mercado europeo vemos al Daxque cotiza en máximos históricos y en Wall Street ayer el Dow Jones y el S&P 500 también marcaran nuevos hitos en sus gráficos. Pero gran parte de la culpa de esta caída del Ibex 35 la tiene Telefónica. El blue chip ha presentado sus cuentas antes de la apertura. La operadora capitaneado por César Alierta cerró el primer trimestre con un beneficio atribuible de 902 millones de euros, lo que representa un 20,6% más respecto. Estos números han quedado ligeramente por debajo de las expectativas, lo que le cuesta una caída de cotización del 1,60% hasta los 11,10 euros.

También en la parte baja observamos a Bankinter, que cede un punto porcentual el día en el que comienzan a cotizar las nuevas acciones provenientes de su ampliación de capital liberado con cargo a la reserva de revalorización. El capital social de Bankinter tras la emisión de nuevos títulos asciende a 263,1 millones de euros.

En la parte alta, Sacyr encabeza los avances con una subida del 1,10% (sigue cotizando al alza su entrada en Qatar), seguida de OHL, que suma un 1% y de IAG, que sube un 0,85% entre rumores que apuntan a que Qatar sondea la compra de la participación de Bankia en Iberia.

En el grupo de los blue chips, Santander cotiza plano, mientras que Repsol se deja un 0,52%, Iberdrola un 0,54%, BBVA un 0,25% e Inditex un 0,02%.

En el Mercado Continuo…
Bankia
se desploma un 5,70%, colocándose la medalla de farolillo rojo. De lejos le sigue Natraceutical, que se deja un 3,26%.

En cambio, Realia se dispara un 7,92% y Vértice 360 un 3,75%, haciendo contrapeso en la parte alta de la tabla.