Telefonica vuelve a recortar posiciones en el Ibex una vez que una nueva firma, en este caso la británico hongkonesa HSBC ha rebajado su recomendación sobre el valor y el precio objetivo de la compañía de telecomunicaciones.
En este caso la calificación del valor pasa de neutral a reducir mientras que su precio objetivo se reduce hasta los 3,3 euros por acción desde los 3,5 euros por título precedentes, lo que le deja, desde sus niveles actuales de cotización un potencial negativo que alcanza el doble dígito y supera el 10%.
Sigue en directo la cotización de Telefónica
Se trata de un nuevo jarro de agua fría que lleva al valor a recortar posiciones en esta jornada en el Ibex, como uno de los valores más castigados. Hablamos de caídas del 3% hasta los 3,685 euros por acción.
De esta forma Telefónica, a pesar de que sus avances anuales alcanza el 13,2%, se aleja paulatinamente de los 4 euros reconquistados tras la toma del 9,9% de su capital por tanto del inversor saudí, en una operación de la que no se tienen más noticias.
Ayer mismo Citi recortaba hasta los 3,60 euros desde los 3,70 anteriores su recorrido, ya además con potencial negativo. El consenso de mercado recogido por Reuters coloca el precio de sus acciones con PO de 4,03 euros por acción de media, y un potencial de casi el 9% para el valor, con recomendación de mantener el valor en cartera.
También en este mes de octubre Santander colocaba su PO en los 5,10 euros con un potencial recorrido alcista que superaba el 34% mientras que, Redburn situaba su PO en los 3,7 euros por acción, con un potencial bajista superior al 2,5%.