En el caso de Gestamp es una compañía de mucha calidad, opera en un sector con crecimiento esperado en el medio plazo cuyas características o ventajas competitivas podría permitirles crecer a tasas superiores del mercado con una tasa de inversiones muy fuerte para acometer ese crecimiento que reduce la caja de forma material en los próximos años. También nos gustaría sentarnos con la compañía para discutir este extremo y cerrar la valoración.
En el caso de Unicaja no he visto ni analizado cifras.
No veo en qué pudiera afectar la salida a bolsa de Gestamp para compañías donde mantener una participación desde un punto de vista de ejecución de negocio.
¿Piensa modificar su estrategia en Telefónica tras el inicio formal del Brexit?
Es cierto, se ha anunciado de forma oficial, pero la incertidumbre es exactamente la misma a la que había el día anterior del anuncio en tanto en cuanto no se conocen ni términos ni condiciones de esta salida. Con esta premisa, diría que la visibilidad de la compañía sigue siendo la misma, el negocio sigue evolucionando de forma positiva atendiendo a resultados y el bajo peso en el sector empresarial podría protegerles.
¿Ve valor en empresas españolas con exposición a México que hayan sido excesivamente castigadas?
Sí, sin duda hay compañías con mucha calidad, visibilidad en la cuenta de resultados y perfiles financieros muy saneados que se han visto castigadas por su exposición al mercado Mexicano y un caso de esto puede ser CIE Automotive.
¿Le parece que Euskaltel está llevando una estrategia acertada con la intención de compra de Telecable?
Creo que la estrategia es la acertada en tanto en cuanto se pueden generar sinergias importantes pero el precio de adquisición será el listón que nos ayude a medir cuánto valor se puede generar con la misma.
¿A los precios actuales, Gamesa ya descuenta todas las sinergias de fusión con Siemens?
Yo diría que no, en primer lugar porque los resultados de Gamesa a cierre de 2016 estuvieron muy por encima de lo que se estaba estimando, lo que añade valor material a la compañía. En segundo lugar, porque la operación entre Gamesa y Siemens Wind Power una vez ha sido cerrada se espera que presente un plan de negocio conjunto. La actualización de sinergias pone un riesgo al alza de las estimaciones futuras de las dos compañías fusionadas.