Telefónica
se convierte en el valor más penalizado del Ibex 35 a esta hora, más que las empresas relacionadas con el petróleo. Esto es debido a que los rumores apuntan a que el Regulador de la Competencia fallará en contra de la venta de O2.
 

La venta de la filial española a Hutchison no está siendo vista con buenos ojos debido a que la compañía de Hong Kong quiere acabar fusionando O2 con Three, reduciendo el número de operadores móviles de red de cuatro a tres.
 
De hecho, como publicó el Financial Times, las autoridades europeas de la Competencia han advertido a Hutchison de que si no hay más concesiones, podrían bloquear la compra.

 
Víctor Peiro, director de análisis de Beka Finance, comenta que “la operación tiene que salir adelante si Europa quiere jugar un papel importante en el mundo de las telecomunicaciones y el sector digital, tiene que dejar que las compañías se fusionen. Se pondrán remedios fuertes a Hutchinson para que compre O2, pero saldrá adelante la operación, lo que será muy positivo para Telefónica”.

Además, si sale adelante el proceso, Telefónica se ha comprometido a repartir los fondos procedentes del cierre de la venta de O2 en concepto de dividendo en efectivo de 0,35 euros por acción el día 17 de noviembre. Así, esta aportación monetaria sustituiría al scrip dividend clásico del segundo dividendo.
 
Técnicamente Telefónica está sufriendo hoy las dudas de que salga adelante esta venta y ha llegado a marcar un mínimo en los 9,27 euros (3,73% de caída máxima intradiaria). Esta caída no le permite superar la directriz bajista de largo plazo después de que el viernes se quedara justo a las puertas de hacerlo.  Ahora Telefónica corre el riesgo de volver a mínimos anuales en los 8,50 euros.
 


También les puede interesar leer:
¿Cómo están afectando las operaciones corporativas a las empresas del Ibex 35?
Las compañías españolas se preparan para el Brexit…y su cotización también
¿Qué opinan los expertos de Telefónica?

%%%Le avisamos cuando TELEFÓNICA alcance niveles clave|TEF%%%