La cotización de Telefónica estaba registrando un buen segundo semestre del año, con importantes subidas producidas desde los mínimos del mes de junio hasta los máximos del pasado jueves 17 de octubre. No obstante, esta inercia positiva se está debilitando y, además, la cotización ha activado recientemente un objetivo bajista de cambio de tendencia. 

Telefónica (TEF) en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

En el gráfico diario de Telefónica (TEF), podemos observar que, el precio ha activado recientemente una figura chartista de distribución e implicaciones bajistas en forma de Hombro-Cabeza-Hombro (HCH). De este modo, el escenario a priorizar de cara a las próximas sesiones es que se produzca una continuación bajista en la cotización de Telefónica, puesto que, el objetivo bajista de la figura aproximaría al precio a la cota de los 3,99€ por acción. En este sentido, mantendremos el tono negativo en las acciones de Telefónica mientras que no asistamos a cierres diarios por encima de los máximos del segundo hombro proyectados a partir de los 4.36€ por acción.