Telefónica ha completado la refinanciación de su principal línea de crédito sindicada, de un total de 5.500 millones de euros. Según ha explicado la teleco, la refinanciación ha consistido en la extensión del vencimiento por un año adicional y en dos opciones de extensión de un año adicional cada una de ellas. De esta forma, el nuevo vencimiento de la línea de crédito queda fijado en enero de 2030, con la posibilidad de extenderlo hasta 2032 en el caso de ejecutar las dos opciones de extensión de un año.

La refinanciación, firmada ayer lunes, se ha realizado en “buenas condiciones de mercado para Telefónica”, asegura la compañía, que ha contado “con el apoyo unánime de las 27 entidades participantes y ha obtenido una sobresuscripción de más del 34%, muy por encima de su nominal”.

Sigue en directo la cotización de Telefónica

Este crédito contribuye “de forma importante al sostenimiento” y fortalecimiento de los niveles de liquidez a largo plazo de Telefónica. Adicionalmente, esta financiación se mantiene ligada a objetivos de sostenibilidad (reducción de emisiones e incremento de mujeres en puestos directivos), con un coste condicionado a su cumplimiento, y contribuye a la consecución de los objetivos de financiación sostenible de la compañía.

Telefónica ha contado con el asesoramiento de NatWest como coordinador de la ejecución; con BNP Paribas y CACIB como coordinadores de sostenibilidad; y con Clifford Chance como asesor legal.