Telefónica ha resaltado su propuesta de valor centrada en la apuesta multiproveedor, su especialización sectorial y su sólida presencia en Europa y Latinoamérica. La empresa define las redes privadas como infraestructuras de comunicaciones móviles desplegadas exclusivamente para una organización. Estas redes tienen como objetivo conectar todos los dispositivos inteligentes de la empresa, proporcionando una conexión segura, personalizable y de baja latencia al procesar los datos en las instalaciones del cliente.
El servicio de redes privadas de 4G y 5G de Telefónica se enfoca en diversos sectores, incluyendo la minería, la industria manufacturera, la defensa, el petróleo y el gas, los puertos, la sanidad y la educación.
Sigue en directo la cotización de Telefónica
Carlos Carazo, director global de Producto, Tecnología y Operaciones IoT de Telefónica Tech, ha mostrado el orgullo de la compañía por ser reconocida como líder en este importante informe de Gartner. Carazo destacó el compromiso continuo de Telefónica para mejorar y simplificar el acceso de las organizaciones a las tecnologías de redes privadas, permitiéndoles aprovechar todo su potencial.
Telefónica ha desplegado alrededor de 80 emplazamientos de redes privadas 4G y 5G a nivel mundial. Estas redes son monitorizadas y gestionadas desde un centro de operaciones de red propio que Telefónica Tech opera en varias localizaciones de España y Brasil.
Además de Telefónica, el 'Cuadrante Mágico' de Gartner también incluye a otras importantes empresas del sector, como Vodafone, Deutsche Telekom, Orange Business y Verizon, todas reconocidas como líderes en redes privadas 4G/5G.