Telefónica ha enviado un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que confirma estar en negociaciones con Liberty Global para la integración de ambos negocios de telecomunicaciones en Reino Unido. Una etapa en la que, como dice la operadora, no se pueden confirmar ni fechas, ni precios ni la probabilidad del mismo.
Esto ha animado a los inversores a comprar acciones de la operadora de telecomunicaciones y se revaloriza con fuerza en el Ibex 35.
A nivel técnico, el analista de Estrategias de Inversión José Antonio González comenta que "la cotización de Telefónica abre hoy un nuevo gap o hueco alcista e incorpora su tercera vela diaria consecutiva con cuerpo real de color verde, logrando recuperar posiciones a partir del área de soporte que identificamos en torno a los 3,916 / 3,872 euros por acción. De este modo, la cotización logra desmarcarse del mal tono dominante en la presente sesión aproximándose a la resistencia de los 4,51 euros, máximo relativo del proceso de recuperación que parte desde mínimos anuales. Su superación, habilitaría a las compras a atacar el gap o hueco bajista, que funciona como resistencia, que identificamos en los 4,85 euros por acción".
Al tiempo que todo esto ocurre este mismo lunes, Telefónica también ha sido objeto de dos informes por parte de los analistas del banco alemán Deutsche Bank y la firma de inversión estadounidense Jefferies.
Jefferies ha rebajado su recomendación sobre las acciones de Telefónica de comprar hasta mantener, con un ajuste de valoración del 26,6% desde los 6 euros a los 4,4 euros por acción. Este precio objetivo, sin embargo, le deja sin potencial alcista en este momento en el Ibex 35.
En el caso de Deutsche Bank, sus analistas rebajan la valoración de Telefónica desde los 10,6 euros a los 7,8 euros por acción, lo que supone un ajuste a la baja del 26,4% y un potencial alcista del 86,6%.
Una disparidad de criterio entre Jefferies y Deutsche Bank que es bastante grande. Teniendo en cuenta el consenso de los analistas, Telefónica cuenta con recomendación de compra y el precio objetivo medio a doce meses se sitúa en los 7,08 euros por acción, lo que le da un potencial al alza del 62,5%. Telefónica cuenta con hasta 16 recomendaciones de compra, 11 de mantener y sólo cuatro de vender.