Telefónica ha dado en el clavo con los resultados. Y desde Renta 4 ponen en valor las buenas perspectivas que marca la compañía de telecomunicaciones de cara a superar sus objetivos para el presente ejercicio, aunque lo cierto es que Telefónica no ha mejorado por prudencia las previsiones, ante los riesgos latentes, desde la inflación hasta la guerra en ucraniana.
Con miMovistar en España que abre la puerta a más clientes, en Reino Unido en conversaciones potenciales para dar entrada en el negocio de fibra y en Telefónica Tech, señalan en Renta4, con la idea de elevar los ingresos anualizados a finales de 2022, con la integración actual de las adquisiciones realizadas, desde Cancom a Incremental pasando por BE-terna.
Con todo ello, la firma coloca en 5,1 euros por acción su precio objetivo con la idea de sobreponderar el valor en bolsa. Algo más lejos escala su posible valor Morgan Stanley, hasta los 5,20 euros por acción desde los 4,8 euros anteriores. En Bankinter también destacan que las cifras superan las expectativas y se mantienen las guías para el año. Elevan su recomendación a comprar desde neutral y su PO alcanza los 5,3 euros por acción.
Sigue en directo la cotización de Telefónica
Pero sin duda, la mejor llega desde Deutsche Bank, que recomienda comprar sus acciones con un PO de 6,40 euros por acción, lo que le otorga un potencial recorrido alcista al valor que alcanza el 35%, mientras destaca sus sólidos resultados, como señala su analista Keval Khiroya.
En su gráfica de cotización, este es el reflejo tras dos sesiones a la baja, pero mientras se mantiene en su empeño de encarar los 5 euros por acción, con caídas mensuales del 4% mientras, en lo que va de año, el valor sigue entre los mejores del Ibex con avances en 2022 del 22,8%.
Victoria Torre, directora de Oferta Digital de Singular Bank destaca que en Telefónica sus resultados “han superado las previsiones, con las principales magnitudes.