Latinoamérica sigue siendo fuente de satisfacción para la operadora. Están contentos con su pujanza en general y con el progreso en términos comerciales.
Preguntado sobre su impresión tras esta conferencia, Iván San Félix, analista financiero de Renta 4 Banco, ha reconocido a Bolsamanía que “no ha habido nada extraordinario”, y ha afirmado que, en su opinión, lo más relevante de estas cuentas es “el tema de la deuda”. “La deuda ha quedado un poco más baja de lo esperado. Esto es positivo”. Después de las últimas operaciones realizadas tras el cierre del tercer trimestre, se han generado 3.200 millones más para reducir esta deuda, “aunque luego también se ha incluido E-Plus”. Con todo, “la deuda quedaría en 44.600 millones”, que es un nivel, según San Felix, “que ya empieza a ser bastante bueno y más razonable”.
Les recordamos que Telefónica ha cerrado los nueve primeros meses del año con un resultado neto de 3.145 millones de euros, lo que supone un descenso del 9% con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando alcanzó los 3.455 millones. En concreto, entre julio y septiembre, la operadora ganó 1.089 millones de euros, esto es, un 21,1% menos.
N.A./S.C.