Y es que se estima que las comunicaciones móviles permiten reducir más de 180 millones de toneladas de CO2 al año, una cantidad equivalente a las emisiones de los Países Bajos y cinco veces más que las correspondientes a las propias redes móviles. Y esta cifra se multiplicará hasta llegar a los 500 millones de toneladas de CO2 al año hasta 2020.
El catálogo de servicios sostenibles que podrán encontrar aquellos que se suban al bus son:
Smart City Apps Ciudadano: El objetivo de este servicio es mejorar la experiencia del turista y del ciudadano en la ciudad; hacer más visible la oferta y los servicios locales y, por último, contribuir a la digitalización de la relación con el ciudadano. Así se consigue mejorar la percepción de la administración por parte del ciudadano y se fomenta y da a conocer a los turistas (visitantes) la economía local del municipio.
Smart Steps es una solución que utiliza datos móviles anónimos y agregados para estimar movimiento de grupos de personas permitiendo a las organizaciones públicas y privadas a tomar mejores decisiones de negocio basadas en comportamientos reales
Gestión de flotas, servicio cloud basado en dispositivos conectables al puerto OBD II* de los vehículos (sin necesidad de instalación profesional) diseñado para mejorar la eficiencia de una empresa que tenga que gestionar una flota de vehículos, reduciendo costes de gestión, gasto de combustible en un 15%, kilometraje y emisiones de CO2 y aumentando la seguridad de los conductores. Así, en el último año se han evitado 1 millón de toneladas de CO2, equivalente a la mitad de las emisiones directas e indirectas de Telefónica en 2015.
Catálogo de dispositivos M2M/IoT y plataforma SDS que permiten un uso más racional de recursos y energía.
SPOTMUSIC, servicio para disfrutar de música en el punto de venta, sin interrupciones y con listas personalizadas adaptadas a las necesidades de la marca y el negocio.
SPOTSIGN, marketing dinámico que potencia la sencillez y facilidad de uso para el cliente, permitiéndole disponer en 4 simples pasos su propio canal de comunicación.
DIGITAL SIGNANE, crea en el punto de venta un canal dinámico de comunicación con el público a través de dispositivos de visualización: pantallas, proyectores o tótems.
ETIQUETAS DIGITALES, solución de señalización de producto en el punto de venta de gran facilidad de uso, basada en pantallas de pequeño formato integradas en el mobiliario.
PRODUCTOS SOCIAL WIFI, los clientes dispondrán de conexión gratuita a internet a cambio de una simple interacción en redes sociales.
MOVISTAR+ Colectividades: ofrece a tus clientes la mejor experiencia televisión con los contenidos más exclusivos. Estrenos de cine y series, los documentales más prestigiosos, programación infantil y grandes eventos deportivos.
Se trata de innovación sostenible, pues estas soluciones además de crear un valor económico, tienen un impacto positivo en la sociedad dando respuesta a retos como el cambio climático. Todas ellas aprovechan el potencial de tecnologías como el cloudcomputing y las comunicaciones M2M, para optimizar el uso de recursos escasos como la energía o el agua, gestionar aspectos ambientales como los residuos, el clima y la calidad del aire y reducir emisiones de CO2.
*Las emisiones de CO2 del autobús se compensan con la plantación de olivos y los materiales de merchandising son ecológicos.
El Recorrido del bus tecnológico y sostenible: