Tenemos al Ibex 35 subiendo a estas horas un 1,2%, sobre los 8.570 puntos en una semana que el selectivo se prepara para cerrar en positivo, en contra de las pérdidas que esta semana tienen las bolsas europeas. José Luis Herrera del Banco Big reconoce que el selectivo “el aspecto a nivel técnico tuvo un momento clave en los mínimos del 7 de marzo cuando perdía la gran directriz alcista pero cerraba por encima a nivel semanal y eso le confería la suficiente fuerza para poner a prueba los 8000 puntos, nivel que superó”. En este momento, entre los 8600 puntos están luchando compradores y vendedores. Por debajo están los 8.380-8.400 puntos. “Tiene muy cerca la media de 200 sesiones y mientras la volatilidad siga contenido puede haber plosibilidades de atacar esa cota”.
Repsol en las últimas sesiones empieza a mostrar algo de benevolencia a nivel técnico. “La clave es la directriz alcista dentro de la figura de consolidación alcista que ha venido haciendo desde febrero de 2021 y su superación podría darle como objetivo la zona de 14.30-14.40 euros que son niveles de noviembre de 2019”. Cierre semanal por encima de 12.60 euros podrían conferirle posibilidades de confirmar ese movimiento. El stop que no debería perder son los 11-11.20 euros.
Telefonica es un valor que podría ser una de las estrellas del ejercicio y la clave la tuvo a mitad de enero cuando dejaba atrás la directriz bajista de largo plazo que partía de mayo de 2017 y que había frenado todo intento de recuperación previo. Desde entonces la recuperación le ha llevado a una zona que es clave: directriz alcista y fuerte resistencia que suponen los 4.65 euros. “La superación a cierre semanal de 4.65 euros es clave para la continuidad alcista. Siguientes niveles 5.40 euros”. El soporte más cercano está en 4.40 euros.
ArcelorMittal está dentro de un fuerte lateral desde junio del pasado año que parecía que dejaba atrás durante la semana del 10 de enero pero fue ruptura en falso. Entre 31.30 -32 es la zona a batir. La vela que deja en la semana podría dar cierto optimismo para pensar en un ataque definitivo a la resistencia.
Acerinox está en la base del lateral con visos de que pueda recuperar desde los niveles actuales porque se apoya en su media de 200 sesiones y con riesgo de romperlo y ver caídas adicionales.