Telefónica es uno de los valores que más suben este 2024 dentro del Ibex, ocupando el noveno puesto en el ranking de los 10 más alcistas del año del selectivo, con repuntes del 23,8%.
Y es que, a pesar de que la teleco presidida por José María Álvarez-Pallete no empezó el ejercicio bursátil con buen pie, tiene toda la pinta de que lo terminará con "una favorable salud bursátil".
En concreto, las acciones de Telefónica arrancaron enero en los 3,5 euros para recuperar definitivamente el nivel de los 4 euros en agosto (tras cotizar previamente en este nivel entre los meses de abril y julio en diveresas ocasiones para luego perderlos). Sea como fuere, desde el pasado 7 de agosto la empresa de telecomunicaicones del Ibex no se ha bajado de ese peldaño y a día de hoy se mueve en el entorno de los 4,21 euros.
Pero, además de contar con la confianza de los inversores, Telefónica inaugura su mes de septiembre en término de recomendaciones con un chute de energía, de la mano de Landesbank Baden-Wuerttemberg.
La casa alemana eleva hoy su recomendación a la hora de operar en Telefónica pasando de mantener a comprar. Además mantiene su precio objetivo en 4,70 euros, lo que supone un potencial del 11,6% y volver a niveles de cierre de febrero de 2020.