Según notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
Esta emisión se divide en dos tramos: “el primero de ellos, por un importe de 1.500 millones de dólares americanos, con vencimiento el 8 de marzo de 2027, con cupón del 4,103%, pagadero semestralmente y con precio de emisión a la par”, comunicó la compañía que preside José María Álvarez Pallete.
Además, añadió que el segundo de ellos será por un importe de 2.000 millones de dólares americanos, con vencimiento el 8 de marzo 2047, “con cupón del 5,213 %, pagadero semestralmente y con precio de emisión a la par”. De este modo, tal y como apunta Bloomberg, la deuda a 30 años se mueve en un coste de índice de referencia más 215 puntos básicos, al mismo tiempo que los bonos a 10 años estarían en este índice más 165 puntos.
En la nota remitida a la SEC, Telefónica indicó que los fondos captados con la colocación de la deuda serán destinados a propósitos generales del grupo. En este sentido, y como informan diferentes medios nacionales, ya se habría producido una gran demanda en esta operación. Con todo, la empresa española sigue manteniendo su intención de alargar los tramos de la deuda y de recortar los costes financieros.
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
¿Qué ha sido mejor en el largo plazo, invertir en el Ibex o en Telefónica?
Cómo han jugado con su autocartera las empresas del Ibex