Jornada de descensos para Telefónica, que corta su rally después de que la semana pasada fuera el mejor valor del IBEX 35 con una subida de algo más de un 7%. En los primeros compases de la negociación de hoy retrocede un 0,81% hasta marcar 3,78 euros dentro de un selectivo que a la misma hora sube un 0,15%.
Hoy los inversores han desayunado con la decisión de los analistas de Deutsche Bank de recortar la recomendación de Telefónica desde ‘comprar’ hasta ‘mantener’. El movimiento viene acompañado además de un recorte en el precio objetivo de más de un 20%, pasando de 6,4 a 5 euros.
Pese a este recorte, lo cierto es que la valoración que da el bróker alemán a las acciones de la teleco está todavía un 31% por encima del cierre del pasado viernes.
Sigue en directo la cotización de Telefónica
Además, los analistas de Deutsche Bank se sitúan entre los más optimistas que siguen al valor. Según datos recopilados por Reuters, de media las casas de análisis le dan a Telefónica una recomendación de ‘mantener’ y un precio objetivo de 4,4 euros, un 16,4% por encima de la cotización actual.
Telefónica presentará sus resultados del ejercicio 2022 este jueves, 23 de febrero. Unas cuentas a las que la teleco española llega habiendo acumulado en lo que va de 2023 una subida de un 12%. La capitalización bursátil se sitúa al borde de los 22.000 millones de euros.
Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.