Telefónica Emisiones y Telefónica Europe anunciaron que su oferta de recompra de bonos lanzada el pasado 20 de noviembre ha concluido con una aceptación temprana del 100%, según un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La aceptación temprana se refiere a la aceptación de los bonos antes de la fecha límite de aceptación temprana establecida en el proceso de recompra.

La oferta de recompra afectaba a tres bonos emitidos por Telefónica Emisiones y Telefónica Europe. El primer bono, con vencimiento en 2038, tenía un valor nominal de 694 millones de euros. El segundo bono, con vencimiento en 2027, tenía un valor nominal de 1.390 millones de euros. El tercer bono, con vencimiento en 2030, tenía un valor nominal de 1.157 millones de euros.

En relación al bono de Telefónica Emisiones con vencimiento en 2038, el importe nominal aceptado fue de aproximadamente 231 millones de euros. Mientras tanto, en relación al bono de Telefónica Emisiones con vencimiento en 2027, el importe nominal aceptado ascendió a casi 232 millones de euros.

Telefonica ha comunicado que, dado que el importe nominal ofrecido superó el importe máximo de aceptación, no se aceptarán más bonos ofrecidos después de la fecha límite de aceptación temprana. La empresa tiene previsto efectuar el pago correspondiente a los tenedores de los bonos aceptados, incluyendo una prima de aceptación temprana, el próximo jueves, 7 de diciembre.