Las acciones de Telefónica no logran esquivar los números rojos que dominan la sesión en el IBEX 35 en un día en el que el valor recibe un recorte en el precio objetivo por parte de los analistas de Barclays.
En concreto, los expertos de la firma británica han recortado el precio objetivo de Telefónica hasta los 4 euros, desde los 4,10 euros anteriores. Teniendo en cuenta un cierre ayer martes de 3,85 euros, la nueva valoración supone un potencial alcista de apenas un 3,90%.
Sigue en directo la cotización de Telefónica
Barclays se sitúa ligeramente más pesimista que la media de analistas que cubren a Telefónica. Según los datos recopilados por Reuters, los expertos dan una recomendación de consenso de ‘mantener’ a la teleco, con un precio objetivo de 4,04 euros que está un 6% por encima de la cotización actual.
Telefónica acumula una subida de un 18% en lo que va de año, con la capitalización bursátil en algo más de 22.000 millones de euros. No obstante, se encuentra lejos de los máximos anuales de 4,13 euros que llegó a alcanzar el mes de abril.
La teleco presentará sus resultados de los nueve primeros meses del año el próximo 8 de noviembre, mismo día que celebrará además su Capital Markets Day.