Espaldarazo de Barclays a Telefónica a menos de dos semanas de que la teleco presente los resultados de su primer semestre del año. La firma británica ha decidido mejorar hoy el precio objetivo de las acciones de la compañía hasta los 4,60 euros, frente a los 4,40 euros anteriores.

La nueva valoración supone un potencial alcista en Bolsa de un 16,27% para Telefónica usando como referencia el cierre de ayer martes.

Sigue en directo la cotización de Telefónica

Con este movimiento, Barclays se confirma así entre las casas de análisis más optimistas sobre el futuro bursátil de la teleco. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas que cubren a Telefónica le otorgan una recomendación de ‘mantener’, mientras que el precio objetivo se sitúa en los 4,17 euros, un 5,40% frente a los niveles actuales.

Las acciones de Telefónica se mueven sin apenas cambios en la mañana de este miércoles, cotizando a un precio de 3,956 euros por acción.

El valor acumula una subida de algo más de un 16% en lo que va de año, pero lo cierto es que ha perdido fuelle en el último mes una vez que parece que se ha agotado el efecto de la entrada de la SEPI y del aumento de peso de Criteria en su capital.

Según los registros de Reuters, las acciones han caído un 11,6% desde que marcó 4,48 euros el 5 de junio, sus máximos de las últimas 52 semanas. En este último año Telefónica marcó mínimos de 3,486 euros a principios de agosto de 2023. En este caso, la subida desde esa cota es de un 13,5%.

Telefónica tiene previsto publicar sus resultados del primer semestre del año el día 31 de julio antes de la apertura de los mercados.