Telefónica también ha nombrado al asesor de relaciones públicas de la ciudad de Finsbury, dando una clara señal de que están preparados rápidamente de acaparar buena demanda en esta salida a bolsa. De esta manera, si todos los planes de la compañía siguen adelante la idea es que la OPV se produzca a principios de 2017.
O2, el segundo mayor operador de telefonía móvil del Reino Unido, con más de 25 millones de clientes, incluye su unidad Giffgaff y una participación del 50% en Tesco Mobile. Según estas mismas informaciones,
Y es que Telefónica está tratando de reducir su carga de deuda. Ya trató de vender O2 por 10.250 millones de libras a Hutchison, pero la Comisión Europea terminó bloqueando el acuerdo. Ofcom y la Comisión de la Competencia afirmaron que la fusión habría perjudicado a la competencia y la elección del consumidor.
Telefónica mantendrá una participación de control en O2, asegurando que se beneficia de seguir suministrando a la empresa británica los servicios y equipos de conectividad, y por lo que es probable que la compañía ofrezca un dividendo atractivo.
%%%Le avisamos cuando Telefonica llegue a niveles clave|TEF%%%