La cotización de Telefónica recupera posiciones en las últimas sesiones, volviendo a situarse por encima de su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, cuya pendiente positiva permite seguir manteniendo una clara actitud constructiva en el activo bajo estudio.
De este modo, el precio se aproxima de nuevo a máximos anuales, proyectados a partir de los 4,322 euros por acción que, a su vez, funcionan como la banda superior de contratación de un proceso lateral o de consolidación que le ha permitido normalizar lecturas de excesos alcistas o sobrecompra acumulada en el oscilador MACD.
La superación de los 4,322 euros, permitiría a la cotización de Telefónica a reactivar la estructura de máximos y mínimos crecientes de fondo, con un próximo objetivo a la altura de los 4,4895 / 4,3305 euros por acción. Por su parte, no comenzaremos a apreciar un deterioro más significativo en corto / medio plazo mientras no perfore los 3,9865 euros por acción, escenario que aumentaría la probabilidad de rotación a la zona de soporte de medio plazo situada en los 3,5945 euros por acción.
Telefónica en gráfico diario con rango de amplitud promedio (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)
Sigue en directo la cotización de Telefónica