Telefónica ha comunicado esta mañana a través de la CNMV haber alcanzado el 96,85% de las acciones de su filial alemana, Telefónica Deutschland, tras finalizar la oferta pública de adquisición (OPA) de exclusión lanzada por la operadora el pasado 7 de marzo.

El objetivo de Telefónica con esta operación era adquirir lo que le restaba de su filial alemana, el 5,65% del capital, por un importe máximo de 395 millones de euros. Finalmente, se ha hecho con el 2,50% del capital por un importe de 175 millones de euros.

En concreto, el número total de acciones que han aceptado la oferta de exclusión y el número de acciones de Telefónica Deutschland adquiridas desde el anuncio de la oferta y hasta el cierre de la última sesión bursátil del periodo de aceptación ascienden en conjunto a 74.338.954 acciones, representativas de aproximadamente el 2,50% del capital social y derechos de voto de Telefónica Deutschland, por un precio total aproximado de 175 millones de euros, sufragado íntegramente en efectivo.

La negociación de las acciones de Telefónica Deutschland en el mercado regulado de la Bolsa de Fráncfort finalizó el 18 de abril de 2024 tras hacerse efectiva la exclusión de negociación.