La cotización de Telefónica comienza a mostrar síntomas de estancamiento al más estricto corto plazo. Tras el registro del reciente máximo anual de los 4,208 euros por acción, comienzan a activarse señales de venta a corto plazo en osciladores de precios, al tiempo que se despliegan velas con amplias sombras superiores en relación a su rango y amenaza la viabilidad de soportes, como son, (1) la parte baja de un canal creciente y (2) el gap alcista abierto desde los 4,011 euros por acción.
De momento, el freno a los avances citado no es una amenaza grave, dado que está logrando purgar excesos sin acumular divergencias bajistas que permitan identificar un proceso alcista mucho más maduro. En este sentido, consideramos clave la zona de los 4,011 euros, dado que su vulneración, abriría una extensión del proceso bajista con objetivo en la zona comprendida en torno a los 3,8075 / 3,7755 euros por acción.
Telefónica en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)
Sigue en directo la cotización de Telefónica