Los ingresos crecen un 9,2% impulsados por la solidez del negocio nacional e internacional. La cifra de ingresos crece un 9,2% hasta los 406 Mill. €. Esta cifra es la más elevada de los últimos 6 años y es consecuencia de los sólidos resultados obtenidos en España a lo largo de todo el año (+8,4%) y el fuerte crecimiento alcanzado en el mercado internacional, dónde los ingresos recuperan la senda del crecimiento de doble dígito (+12,0%) a pesar del impacto negativo derivado de la depreciación de las divisas latinoamericanas.
Las medidas de eficiencia y la mejora de la actividad conducen a mejoras de la rentabilidad El margen bruto de 2015 incluye un impacto negativo de aproximadamente 5 Mill. € de costes operativos no recurrentes derivados del cierre ordenado de determinados proyectos en Latinoamérica. A pesar de ello, el plan de eficiencia puesto en marcha por Tecnocom ha permitido registrar un incremento del 31% del EBITDA y del 69% del EBIT.
Este resultado junto con la fuerte generación de caja del período y las perspectivas positivas sobre la evolución de la Compañía conducen a que el Consejo de Administración tenga previsto proponer a la Junta General de Accionistas el pago de un dividendo en efectivo de 2,5 céntimos de euro por acción con cargo a prima de emisión lo que supone un 2,3% de rentabilidad por dividendo sobre el precio de cierre del jueves 25 de febrero.
Próxima publicación de los principales objetivos para período 2016 - 2018 Tecnocom publicará las principales líneas y objetivos establecidos en su plan con horizonte 2018 en un evento dirigido a la comunidad inversora.