Los ingresos netos de Talgo
alcanzaron los 150,1 millones de euros en el primer trimestre de 2016, lo cual es un 74% superior al mismo periodo de 2015 debido principalmente a la ejecución de la cartera (principalmente los proyectos de Meca-Medina y Kazajistán), además de al incremento de los servicios de mantenimiento, proporcionando recurrencia y generación de caja estable.



El Ebitda ajustado alcanzó 30,9 €m en el primer trimestre de 2016 impulsado por los proyectos de fabricación, con un margen Ebitda superior al 21%. Los ajustes al Ebitda incluyen principalmente gastos financieros sobre avales. Así, el Ebitda Ajustado y Ebit ajustado incrementaron en un 62% y 67% hasta los 30,9 millones de euros y los 27,7 millones de euros, respectivamente, manteniendo los márgenes objetivo del 21% y 18%, respectivamente.
 
(Acceda a ver más análisis de Talgo)

El Fondo de Maniobra incrementó según lo esperado por la actividad de fabricación, incrementando también la DFN. El guidance de endeudamiento se mantiene acorde a los cobros estimados en el año por el estado de los nuevos contratos pendientes de grandes concursos cuya adjudicación se espera en este año, principalmente en España, Norte América y OMNA.

Las ofertas presentadas para diferentes proyectos tienen un valor total aproximado de 500 millones de euros. Principalmente del concurso de España de AVE (1.100 millones de euros), que se presenta en mayo y, del mismo modo, las adjudicaciones en 2016. Adicionalmente, Talgo está trabajando en otras oportunidades que podrían comenzar en 2016.

Con respecto a los concursos identificados como posibles para Talgo en los próximos 18-24 meses, los coches de pasajeros y remodelaciones lideran el pipeline en términos de volumen agregado y número de concursos, mientras que los proyectos de fabricación de Alta y Muy Alta Velocidad esperados para este año, son menos numerosos pero de mayor volumen.