Talgo ha confirmado este jueves que ha recibido "una manifestación preliminar de potencial interés" por parte de un grupo empresarial húngaro de formular una oferta pública de adquisición de acciones sobre la totalidad de los títulos del fabricante ferroviario a un precio de 5 euros por acción.
Según la comunicación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Talgo ha destacado que hasta el momento no hay ninguna decisión por parte del inversor en relación con la posible oferta pública de adquisición, la OPA, ni certeza de que continúe analizando la operación.
Sigue en directo la cotización de Talgo
Un holding familiar húngaro ha iniciado conversaciones con el consejo de administración de Talgo, que en la actualidad es propiedad del fondo de inversión Trilantic, para expresar su interés en adquirir el fabricante de trenes.
La posible oferta pública de adquisición de acciones, la OPA, por parte de este grupo empresarial húngaro sería a un precio de 5 euros por acción, lo que supone una prima del 27,5% sobre la cotización del valor antes de su suspensión por parte de la CNMV. Sin embargo, Talgo ha dejado claro que actualmente no existe ninguna decisión tomada en relación con esta propuesta y no hay certeza sobre si el inversor continuará considerando la operación.
Ayer mismo, presentaba sus resultados con un EBITDA del 64,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 68% frente al mismo periodo del año anterior, mientras que sus ingresos alcanzan los 470,3 millones de euros, un 33,5% más gracias al incremento de la actividad de contratos de la compañía y a otro factor. Hablamos de las extensiones de los contratos con los operadores ferroviarios europeos en Alemania y Dinamarca.