Super Micro sigue en la boca de Wall Street, aunque con un intento por resolver los problemas que le rodean. La firma ha presentado el pasado lunes a la noche un plan de cumplimiento ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC para evitar ser excluida del Nasdaq, según Laura Bratton en Yahoo Finance.

La compañía dijo que su plan de cumplimiento muestra que está en camino de presentar las presentaciones retrasadas a la SEC "y ponerse al día con sus informes periódicos dentro del período discrecional disponible para que el personal de Nasdaq lo conceda".

Barron's informó el viernes después de la campana que Super Micro presentaría su plan para evitar la exclusión de la bolsa antes de la fecha límite del lunes, citando a personas familiarizadas con el asunto. Las acciones de Super Micro subieron casi un 30% en las operaciones previas a la apertura del mercado el martes después de la presentación. La acción subió aproximadamente un 16% durante las operaciones regulares para comenzar la semana.

Las acciones han caído aproximadamente un 65% en los últimos tres meses. Después de ganar hasta un 300% a principios de este año, las acciones de SMCI ahora han caído más del 20% en 2024.

El fabricante de servidores de inteligencia artificial y cliente de NVIDIA también dijo el lunes que la compañía ha contratado a un nuevo auditor, BDO, después de que su contador anterior, EY, renunciara a fines de octubre.

Super Micro ha estado lidiando con las consecuencias de un informe de agosto de la firma de ventas en corto Hindenburg Research, que arrojó luz sobre posibles malas prácticas contables, violaciones de los controles de exportación y relaciones turbias entre los altos ejecutivos y los socios de Super Micro.

Después del informe, la compañía retrasó su presentación anual 10-K a la Comisión de Bolsa y Valores. La semana pasada, Super Micro también retrasó la presentación de su informe trimestral 10-Q más reciente a la SEC. Para colmo de males, se informa que la compañía está siendo investigada por el Departamento de Justicia. El aluvión de malas noticias ha hecho que las acciones se desplomen: la renuncia de EY, en particular, hizo que las acciones de Super Micro cayeran más del 30% en un solo día a fines de octubre.

Las acciones de la compañía también cayeron drásticamente después del informe de ganancias del primer trimestre fiscal de Super Micro el 5 de noviembre, que no cumplió con las expectativas de Wall Street, lo que hizo que las acciones cayeran un 18% el día posterior a los resultados.

Por otra parte, el lunes, la compañía anunció actualizaciones de productos durante la Conferencia de Supercomputación en Atlanta, incluidos sus servidores de IA de próxima generación que utilizan chips Nvidia Blackwell.

"Supermicro tiene la experiencia, la velocidad de entrega y la capacidad para implementar los proyectos de centros de datos de IA refrigerados por líquido más grandes del mundo, que contienen 100.000 GPU, a los que Supermicro y NVIDIA contribuyeron e implementaron recientemente", dijo el CEO Charles Liang en un comunicado el lunes.

"Ahora tenemos soluciones que utilizan la plataforma NVIDIA Blackwell", añadió Liang

Super Micro saltó a la fama el año pasado, cuando el auge de la inteligencia artificial generativa impulsó las ventas de sus servidores de IA y otras tecnologías de IA. En su año fiscal 2024, las ganancias ajustadas de Super Micro aumentaron casi un 90% hasta los 2.21 dólares por acción, y los ingresos se dispararon un 110% hasta los 15.000 millones de dólares.

Los analistas esperan que las ganancias de la empresa crezcan más del 40% en el año fiscal 2025, mientras que las ventas aumentarán un poco más del 70%.

Super Micro cerraba la sesión del lunes al alza en los 21.54 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene sobre las últimas velas, RSI al alza en los 31 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.