Hasta entonces, hay algunos valores que están desarrollando oportunidades de compra. Y entre ellos, los dos grandes bancos.
Evolución Banco Santander (naranja), BBVA (verde) y Caixabank (amarillo) en el último año
Sin embargo, BBVA por encima de los 5.68-5.70 euros “tiene altas posibilidades de continuar subiendo y ahora se enfrenta a la zona de 6 euros – que coincide con el 0.618% de toda la caída que comenzó en 7.06 euros”. No obstante, si el Ibex35 acompaña “y el valor se instala por encima de los 6.05-6.10 euros en precios de cierre, la proyección está en los 7.06 euros”. Aunque algo más de proyección le dan los expertos de Carax-Alphavalue, concretamente hasta los 8.59 euros después de que la entidad “haya anunciado un auerdo para que su filial en Colombia venda una cartera de deuda respaldada por hipotecas por valor de 120 millones de dólares”.
Consenso brokers sobre BBVA. En rojo, cotización actual
Algo más “defensiva” es la recomendación que la casa de análisis sobre Caixabank. El valor, con recomendación de reducir y objetivo de 2.93 euros, ha cosechado subidas significativas y en estos niveles nos posicionamos más neutrales , dado que el potencial respecto a nuestra valoración es actualmente del 1.61%”.
Consenso brokers sobre Caixabank. En rojo, cotización actual
Los expertos de Morgan Stanley además se han pronunciado sobre Mapfre y DIA, para las que lanzan recomendación de compra.