"El cuadro más grande no tiene nada que ver con el informe de empleo o incluso con la decisión de septiembre de la Fed (de subir los tipos de interés)", indica Stockman. "Tiene que ver con el hecho de que la economía mundial, incluyendo Estados Unidos, se dirige a lo que está pasando claramente por ser una deflación que nunca hemos experimentado en los tiempos modernos”, añade.
Según Stockman, es sólo una cuestión de tiempo antes de que la caída en China sacuda a otros mercados. "Toda la economía mundial desde el año 2008 ha sido impulsada por esta inversión masiva y la juerga de préstamos en China", opina el analista. "Bajo mi punto de vista y lo que quiero decir es que todo ha terminado."
Para el experto, ya no hay marcha atrás para las burbujas artificialmente infladas por la Reserva Federal. "Creo que lo que estamos viendo es la evidencia de que la economía de crédito impulsada por el banco central ha terminado y estamos en una nueva era", agrega. "Es un enorme desastre a punto de ocurrir”, finalizó.
QUIZÁS TE INTERESE LEER: Birinyi: “El S&P 500 subirá un 50% en los próximos años”