Grupo STIHL – Resultados de Otoño
La compañía alemana espera otro año record
STIHL, multinacional alemana líder en los sectores de maquinaria forestal, agrícola y jardinería, anuncia que en los primeros ocho meses de este año las ventas del Grupo STIHL crecieron un 1,1 por ciento, hasta alcanzar los 1.990 millones de euros. A este respecto hay que considerar que si los tipos de cambio de moneda extranjera hubieran permanecido constantes, el crecimiento habría sido de un 4,1 por ciento, comparándolo con el mismo periodo del año anterior.
En la Conferencia de Prensa de Otoño de la compañía, el Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración, el Dr. Bertram Kandziora, ha afirmado que “continuamos con nuestro camino de crecimiento, a pesar de las desfavorables condiciones ambientales y las restricciones al consumo en la Eurozona. 2013 será un año record para nosotros”.
Crecimiento a pesar de las condiciones
“En los últimos meses en particular hemos sido capaces de recuperar, e incluso incrementar las ventas, a pesar el comienzo tardío de nuestras ventas en la temporada de primavera,” prosigue el Dr. Kandziora, subrayando las razones del crecimiento en contra de la tendencia. “Nuestros nuevos productos están siendo excepcionalmente bien acogidos por nuestros clientes. Es más, nuestros distribuidores impresionan con su asesoramiento técnico y nivel de servicio. Estamos bien posicionados vis-à-vis respecto a nuestra competencia no sólo por nuestra calidad Premium, sino con el desarrollo de una distribución específica, campañas de ventas y publicidad en televisión”.
Para el directivo de Grupo STIHL, ”El negocio de primavera empezó mucho más tarde este año debido al largo invierno en el hemisferio norte. Grandes mercados, como los Estados Unidos, Rusia y amplias zonas de Europa, se vieron afectadas por las duras condiciones meteorológicas, a lo que hay que añadir la severa sequía de Australia. Además, la demanda del sector público en la eurozona bajó debido a los esfuerzos de consolidación y una crisis todavía sin resolver de la deuda soberana europea, que ocasiona una tímida demanda de clientes privados. Por último, las restricciones a la importación de Argentina y Venezuela han sido un problema añadido”.
A pesar de todo, las ventas en número de unidades, la producción y el empleo crecieron en el Grupo STIHL. A 31 de Agosto, la plantilla a nivel mundial era de 12.865 hombres y mujeres, lo que supone un incremento del 4,3 por ciento respecto al año anterior.
STIHL en España
En el caso de la filial española las cifras también muestran datos positivos para los primeros ocho meses del año. En cuanto al desarrollo de las ventas, STIHL España ha logrado compensar las bajadas en las ventas producidas en 2012, que se debieron principalmente a un periodo de sequía histórico. Para 2013 se prevé un crecimiento superior al 10%, lo que supondría volver a facturar más de 60 millones de euros.
Nuevos productos STIHL y VIKING
También se aprovechó la cita para presentar algunos de los nuevos productos que llegarán al mercado a principios del próximo año. La nueva motosierra a gasolina STIHL MS 661 C-M con M-Tronic será lanzada para la temporada 2013/14. Con un peso de 7,4 kg y un motor de 5,4kW, es la más ligera en su clase. Se trata de una motosierra muy potente con una relación peso potencia de 1,37 kg/kW, una especificación insuperable hasta ahora en máquinas que cumplen las estrictas regulaciones europeas en gases de escape.
La nueva motosierra sin cables MSA 160 T (versión poda) proporciona la potencia y conveniencia de las herramientas eléctricas sin cables de STIHL para el mantenimiento profesional de los árboles. La gama de acumulador de STIHL se ampliará además con la podadora de altura HTA 85, que ha sido diseñada para todos aquellos usuarios que quieren podar árboles desde el suelo de una manera flexible, en silencio y sin cables ni emisiones. Aparte, las podadoras de altura de gasolina también se complementan con el nuevo modelo HT 56 C.
Cambiando de línea de producto, la nueva desbrozadora STIHL FS 94 C se presentó como un verdadero peso ligero. Viene con la tecnología 2-MIX y la nueva función ECOSPEED, que permite al usuario adecuar la velocidad de trabajo de la máquina a las necesidades de la labor a realizar.
El nuevo atomizador de mochila SR 200 ha sido desarrollado para la protección de plantas y árboles de hasta 2,5 metros de altura en el cultivo de vino, frutas y verduras.
También hay algunas ampliaciones al extenso rango de ropa de protección de STIHL, como el nuevo pantalón para motosierra que se comercializará en el mercado español en 2014.
VIKING, empresa del Grupo STIHL, también ha presentado nuevos productos para el cuidado del césped, como sus nuevos robots cortacésped iMow: MI 632 y MI 632 P, que trabajan rápido, en silencio y de forma inteligente, alimentándose de unos acumuladores recargables de alta eficiencia de Litio-ión. Además, las series de tractores cortacésped T5 y T6 han sido mejoradas técnica y estéticamente.
Grupo STIHL, multinacional alemana fundada en 1926 por Andreas Stihl, considerado el “padre de la motosierra”, fabrica y comercializa maquinaria forestal, agrícola y de jardinería como motosierras, desbrozadoras, sopladores, vareadores, cortacéspedes, cortasetos e hidrolimpiadoras, a través de sus marcas STIHL y VIKING. En la actualidad, STIHL cuenta con nueve fábricas en todo el mundo, 33 filiales, 120 importadores y alrededor de 40.000 distribuidores especializados. Además, la compañía, que dispone de una plantilla de más de 12.000 empleados, factura 2.800 millones de euros anuales.