La compañía de telecomunicaciones ha acudido a su cita con los inversores y ha sorprendido con el nivel de ingresos que ha obtenido en el último periodo del 2013.
Sprint pertenece a un sector que ahora mismo atraviesa algunas dificultades y en el que sus principales competidores están teniendo que redirigir sus estrategias para intentar crecer a nivel de beneficios elevado. Asimismo, las últimas cuentas de la compañía con sede en Kansas han superado todo tipo de previsiones que había estipulado el consenso de analistas, pese a haber aumentado su nivel de pérdidas.
Para ser más concretos,
Sprint ha presentado una subida de sus ventas trimestrales hasta los 9.140 millones de dólares, frente a 7.750 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.
El consenso de analistas esperaba que la facturación de la compañía estuviera en torno a los 8.990 millones de dólares, por lo que el resultado final ha estado por encima de las previsiones.
Por el contrario, las pérdidas netas que ha presentado la firma estadounidense han crecido en relación al último trimestre de 2012. Exactamente se ha pasado de los
699 millones de dólares a los 1.038 millones de dólares en concepto de pérdidas.
Esto no ha sido un factor relevante para los inversores y sí el crecimiento de sus ventas puesto que las acciones de Sprint se han incrementado más de un 7% desde que ha comenzado la cotización en la jornada.
En este sentido, los
Indicadores Premium de Estrategias de Inversión señalan que Sprint se encuentra en fase de consolidación, mientras que recibe una
puntuación de 6,5 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.
Este análisis técnico muestra que, pese a que la tendencia que presenta el valor a largo plazo es alcista, a corto plazo su tendencia es bajista. Además, el volumen a medio plazo es decreciente y la volatilidad para ese mismo tiempo es creciente.
Estos aspectos técnicos negativos se contrarrestan con el momento total rápido y lento que son positivos y el volumen a largo plazo, que es creciente, y la volatilidad a largo plazo, que es decreciente.