Los audiolibros se han transformado en un sector boyante y una nueva línea de negocio para las empresas de streaming como Spotify Tech. La firma está planeando ofrecer un paquete de audiolibros gratis, hasta 20 horas de contenido, a los usuarios de pago de la plataforma. Con ello prevé conocer la demanda de los suscriptores y convertirse en un proveedor importante de este tipo de contenidos, según Anne Steele y Jeffrey A. Trachtenberg en The Wall Street Journal.
Los detalles aún están evolucionando, pero la compañía espera ofrecer el programa por un tiempo limitado y pretende medir el interés de los clientes en los audiolibros.
Los audiolibros representan una forma para que Spotify diversifique su oferta para los suscriptores y sus fuentes de ingresos. Los ejecutivos de Spotify están ansiosos por desafiar a la actual plataforma de audiolibros Audible, y dijeron a algunos editores que su participación ayudaría a romper el control de la plataforma propiedad de Amazon sobre la industria, dijeron algunas de las personas.
Spotify está intentando lograr una rentabilidad constante para apaciguar a los inversores. Los audiolibros, al igual que los podcasts, representan un mercado floreciente y un formato popular entre los oyentes, pero que requiere inversión por parte de la empresa y una expansión de su negocio principal de transmisión de música.
Spotify dijo en julio que está aumentando el precio de sus planes individuales premium en los principales mercados del mundo por primera vez, en 1 dólar, a 10.99 dólares al mes.
Ha discutido una variedad de modelos de compensación para los editores, incluidos pagos basados en la cantidad de tiempo que los usuarios pasan escuchando libros.
Es probable que la prueba se implemente con el tiempo en un grupo de países de habla inglesa, incluidos EE. UU., Canadá, Australia y el Reino Unido. Se espera que el alcance de los títulos disponibles a través del programa sea amplio, pero aún se está ultimando.
Spotify entró en el negocio de los audiolibros hace un año, ofreciendo inicialmente un catálogo de más de 300.000 títulos de autores independientes y editoriales importantes, incluidos títulos del escritor de terror Stephen King, el periodista Malcolm Gladwell y la novelista romántica Abby Jiménez para su compra. Los libros han estado disponibles mediante pago por descarga, similar a los servicios ofrecidos por Apple y Google.
El director ejecutivo, Daniel Ek, ha dicho que las políticas de la App Store de Apple han obstaculizado el lanzamiento de las ofertas de audiolibros de Spotify. Poco después del anuncio del otoño pasado, Spotify indicó a los usuarios que realizaran compras a través de un navegador web en lugar de hacerlo dentro de la aplicación.
Si bien es una experiencia de usuario más engorrosa, la medida tenía como objetivo evitar que Apple cobrara hasta un 30% de comisión por las descargas. Spotify lleva años luchando contra Apple por sus políticas de compra dentro de la aplicación.
Según el nuevo programa de prueba, los suscriptores podrán acceder a los audiolibros gratuitos directamente en la aplicación.
Spotify anunció a finales de 2021 la adquisición del distribuidor global de audiolibros Findaway. A principios de año, llegó a un acuerdo con el servicio de transmisión de audiolibros Storytel para que la biblioteca de audiolibros esté disponible en Spotify para los suscriptores que vinculen sus cuentas.
Spotify Tech cerraba la sesión del jueves en los160.10 dólares al alza. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las velas semanales, RSI a la baja en los 67 puntos y la línea rápida (azul) del MACD cruza por encima del nivel de cero.
El precio alcanzo la resistencia de mediano plazo en los 163.60 dólares el pasado miércoles. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.