El volumen de negociación del primer trimestre creció un 49% interanual, con 447 millones de derivados titulizados negociados de enero a marzo, frente a los 300 millones del mismo periodo del año anterior. Esto subraya la trayectoria de crecimiento continuo de la empresa, con más productos cotizados disponibles en el centro de negociación y más inversores minoristas de toda Europa negociando en Spectrum cada mes, incluidos los que llegan a través de nuevos miembros y otras asociaciones anunciadas en el transcurso del año pasado. 

Spectrum ha informado también sobre el valor total de la facturación del libro de órdenes, que superó por primera vez los 1.000 millones de euros trimestrales, lo que supone un aumento del 33% respecto al primer trimestre de 2022. La empresa espera seguir registrando un fuerte crecimiento en el próximo año, sobre todo porque prevé dar la bienvenida a nuevos miembros y productos. 

"Hemos tenido un comienzo de 2023 muy exitoso, logrando otro fuerte trimestre de crecimiento, y construyendo sobre los cimientos de nuestro sólido e innovador ecosistema de negociación paneuropeo para mejorar aún más la conectividad y ampliar nuestra red de socios", explica Nicky Maan, CEO de Spectrum Markets. 

''Registrar nuestro primer trimestre de 1.000 millones de euros en términos de volumen de negocio del libro de órdenes es otro hito importante para el negocio, y subraya nuestra creencia en el apetito de los inversores europeos por una mejor forma de operar. Seguiremos invirtiendo en todo el negocio para asegurarnos de que ofrecemos la mejor experiencia a los inversores minoristas, los intermediarios, los emisores y otras partes interesadas en Spectrum", añade. 

Durante el primer trimestre de 2023, el 34,4% de las operaciones individuales tuvieron lugar fuera del horario tradicional (es decir, entre las 17:30 y las 9:00 CET). El 83,6% de los derivados negociados fueron sobre índices, el 8,6% sobre pares de divisas, el 6,2% sobre materias primas, el 1,4% sobre acciones y el 0,2% sobre criptodivisas, siendo los subyacentes más negociados el DAX 40 (27%), el S&P 500 (20,5%) y el NASDAQ 100 (19,6%).