El mes de Octubre y el Q4 parecían comenzar con una nota positiva el jueves, con el S&P 500 ganando un 0,5% en la sesión, sin embargo, el presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump anunciaron el viernes que habían dado positivo por covid-19.
Más incertidumbre para el mercado en un momento en que los inversores ya estaban inquietos acerca de cómo la pandemia, así como las elecciones presidenciales, evolucionarán. El S&P 500 cayó un 1,0% en la sesión del viernes, eliminando la ganancia del jueves.
El sector inmobiliario tuvo el mayor aumento de la semana, un 4,9%, seguido de una subida del 3,3% en servicios públicos y el sector financiero. Sólo un sector estuvo en rojo durante la semana: la energía, que perdió un 2,9%.
Prologis fue uno de los ganadores de la semana en bienes raíces cuando Goldman Sachs restableció su calificación de inversión en la acción en compra con un precio objetivo de precio de 126 dólares. Las acciones subieron un 6,7%.
En el sector de los servicios públicos, las acciones de Duke Energy subieron un 11% esta semana gracias a un informe que dice que la compañía todavía puede estar abierta a nuevas conversaciones tras rechazar una adquisición de NextEra Energy.
En el sector finananciero las acciones de Charles Schwab aumentaron un 7,8%, por las declaraciones sobre que la compañía espera cerrar su propuesta de adquisición de TD Ameritrade el 6 de octubre.
En el lado negativo, la caída del sector energético se produjo cuando los Futuros del petróleo volvieron a caer en la semana. Chevron cayó un 0,9% y Exxon Mobil un 4,8%.
La próxima semana, el mercado recibirá lecturas sobre la actividad empresarial del sector de servicios el lunes, el martes de déficit comercial, el miércoles de crédito al consumo y los inventarios de ventas al por mayor el viernes. Las actas de la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto también se publicarán el miércoles.
Fuente SPDR
Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy