Wall Street viene de una jornada positiva ayer jueves, en la que valores tecnológicos, especialmente NVIDIA, impulsaron al S&P 500 y el Nasdaq a su cuarta sesión consecutiva de subidas

Este viernes, Wall Street abre buscando la quinta y hacer pleno semanal, con ligeras alzas. El DOW JONES avanza un 0,22% en los 4.1186,95  puntos, el S&P 500 repunta un 0,15% hasta los 5.604.34 puntos y el NASDAQ Composite cotiza con mínimas sumas del 0,03% en los 17.574,52 puntos.

Dentro del Dow Jones, los valores que más suben son Intel (1,55%) y Dow (1,28%). En el otro lado, Boeing (-1,86%) y Amazon (-0,28%) son los más bajistas de la apertura.

Mientras, en el S&P500 la empresa Oracle se dispara un 6,9% y Uber Tech un 5,75%. Por su parte, Adobe cae un -8,80% y Garmin Ltd. un 5,74%.

Mientras, dentro del Nasdaq Tenon Medical se dispara un 210%. Tenon Medical ha anunciado la fijación del precio de su oferta pública con un inversor institucional centrado en la atención médica para la venta de hasta 1.222.850 acciones ordinarias (o warrants prefinanciados) y warrants para comprar una cantidad igual de acciones, por valor de 4,5 millones de dólares.

Sigue en directo la cotización de DOW JONES Ind Average

Los tres grandes índices neoyorquinos están en camino de registrar ganancias semanales que superan hasta el cierre de ayer jueves un 3,5% en el caso del S&P 500 y del 5,3% en el Nasdaq. El Dow Jones es el que ha tenido un comportamiento más modesto, pero ha subido un 1,9% en lo que va de semana.

Con la recuperación de esta semana, el S&P 500 baja ya solo un 0,9% en septiembre y se sitúa aproximadamente a un 1,3% de sus máximos.

Wall Street ahora mira hacia la reunión de política de la Reserva Federal del 17 y 18 de septiembre, donde se espera que el banco central reduzca los tipos de interés, aunque sigue habiendo división sobre la cuantía de este recorte. Según la herramienta Fedwatch de CME Group, los operadores dan una probabilidad del 55% a un recorte de 25 puntos, y del 45% a uno de 50 puntos. Actualmente, la tasa objetivo de la Fed se sitúa entre el 5,25% y el 5,5%.

“Si las previsiones se mantienen en el nivel actual, sería la primera reunión en años en la que hay una gran incertidumbre sobre la decisión sobre los tipos”, explican los analistas del Deutsche Bank. “Se publicaron un par de artículos en el Wall Street Journal y el Financial Times que sugerían que un recorte de 50 puntos básicos todavía estaba en juego, lo que ha llevado a los mercados a reevaluar una vez más sus expectativas”.

De hecho, el ex presidente de la Reserva Federal de Nueva York, Bill Dudley, señaló recientemente que había razones de peso para un recorte de los tipos de interés de 50 puntos básicos.

En la renta fija, siempre muy sensible a la política monetaria, la rentabilidad del bono a diez años baja hasta el 3,649%, mientras que el bono a dos años ve como su rendimiento baja de manera más acusada hasta quedarse en el 3,568%.

Lo que sí está claro es que los datos económicos que reflejan una moderación de la inflación parecen respaldar la previsión de recorte de tipos. El índice de precios al consumidor en agosto se situó en el 2,5% en términos anualizados, el nivel más bajo desde febrero de 2021. Mientras tanto, los precios al por mayor aumentaron un 0,2% en agosto, en línea con las expectativas.

“Al final del día, el consumidor estadounidense y la economía siguen teniendo un buen desempeño, [y] las ganancias siguen superando las expectativas”, asegura Dan Greenhaus, estratega jefe de Solus Alternative Asset Management, en declaraciones a la CNBC. “Y, si bien tuvimos una venta masiva significativa impulsada por algunos de esos nombres de IA, sin duda, el repunte parece completamente justificado porque no parece que estos problemas se estén ampliando”, añade.

La agenda macroeconómica de este viernes es un poco más ligera que en días anteriores, pero no está exenta de interés. Poco antes de la apertura los operadores conocerán los datos de precios de importación de agosto. No obstante, quizás la principal referencia sea el índice de confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan, que saldrá a la luz con la jornada ya en marcha.

En el ámbito empresarial, Adobe comunicaba resultados anoche a la vez que unas previsiones moderadas. La tecnológica emitió una previsión de ingresos para el cuarto trimestre fiscal en un rango de entre 5.500 millones y 5.550 millones de dólares, cuando los analistas habían estimado unos ingresos de 5.610 millones de dólares. La previsión de beneficios ajustados por acción se sitúa entre 4,63 y 4,68 dólares por acción, mientras que los analistas esperaban unos beneficios por acción de 4,67 dólares. En la parte positiva, los beneficios y los ingresos ajustados del tercer trimestre superaron las estimaciones.

Oracle ha elevado sus previsiones de ingresos para 2026 durante la celebración de la conferencia Oracle CloudWorld en Las Vegas. La compañía ahora prevé al menos 66.000 millones de dólares en ingresos para el año fiscal 2026. Los analistas encuestados anticipaban 64.500 millones de dólares.

Oracle también emitió un pronóstico ambicioso para el año fiscal 2029, para el que anticipa 104.000 millones de dólares en ingresos y un crecimiento de las ganancias del 20% interanual.

Boeing Co cotiza hoy con restas después de que los trabajadores de su fábrica de la Costa Oeste de Estados Unidos hayan abandonado sus puestos de trabajo para ir a la huelga después de rechazar abrumadoramente un acuerdo contractual que se había pactado con el sindicato.

La empresa de muebles para el hogar RH ha publicado unos resultados superiores a los previstos para el segundo trimestre fiscal. RH informó de unos beneficios ajustados de 1,69 dólares por acción sobre unos ingresos de 830 millones de dólares. Los analistas habían previsto unos beneficios por acción de 1,56 dólares y unos ingresos de 825 millones de dólares.

En el mercado del petróleo, los futuros del West Texas suben un 1,49% hasta los 70 dólares por barril, mientras que el Brent de referencia en Europa se paga a 72,84 dólares, con una subida del 1,21%.

El euro sube un 0,20% frente al dólar hasta dejar el tipo de cambio en 1,1097 dólares por cada moneda única.