Pues bien, el sentimiento de la semana pasada mostró lecturas históricas en 18 años, al tiempo que el S&P500 probaba nuevamente la zona de soporte en 2070 puntos:



Este excepcional dato, “per se” nos está dando buenos motivos de compra de cara al periodo estival, pero a su vez muestra una clara desconfianza de la mayor parte del mercado a que los índices estadounidenses suban.

Tal y como expusimos en el artículo del pasado 26 de mayo “Estudio S&P500 y subidas de tipos de interés”, el mercado no tiende a experimentar una corrección más seria hasta que la primera subida de tipos da comienzo, y ello no se producirá al menos hasta septiembre:



En estas circunstancias, con un mercado alcista y con el poderío que éste muestra pese al flujo de noticias negativas de Grecia, o a la misma probabilidad de subidas de tipos, hace falta un revulsivo serio para provocar una corrección de cierta envergadura. El sentimiento lo demuestra. Se necesitarán más alzas en las próximas semanas para cambiar el sentimiento y provocar una caída importante. De momento son claras la zona de soporte 2070- 2040 puntos y la rentabilidad/riesgo en los actuales niveles.


Recomendación: COMPRAR