Los inversores siempre están pendientes de pistas sobre el relajamiento de tasas de interés en EE.UU. El mercado estima una probabilidad del 98% de una rebaja de 25 puntos básicos en la próxima reunión.
Las actas de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, celebrada los días 17 y 18 de septiembre, revelaron un amplio consenso entre los funcionarios sobre la necesidad de un recorte significativo en las tasas de interés. La mayoría de los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) respaldó la reducción de medio punto porcentual, ubicando las tasas en un rango de 4,75% a 5,00% . Esta decisión se tomó debido a la desaceleración económica reflejada en los débiles datos de empleo e inflación.
Sin embargo, no estuvo exenta de desacuerdo, ya que Michelle Bowman, miembro de la Junta de Gobernadores, prefería un recorte menor. Jerome Powell, presidente de la Fed, fue clave para persuadir a sus colegas, enfatizando la necesidad de esta medida para mantener la baja tasa de desempleo. A pesar de la mejora en la inflación, el mercado laboral sigue siendo una preocupación , lo que mantiene abierta la posibilidad de futuros recortes dependiendo de la evolución económica.
Incertidumbre en EE.UU.: Los recientes datos de empleo y la inflación salarial han generado dudas sobre los recortes de tasas de la Reserva Federal, fortaleciendo el dólar y aumentando los rendimientos de los bonos.
China y Oriente Medio: La corrección del mercado en China y las tensiones geopolíticas en Oriente Medio afectan a la estabilidad de los precios del petróleo y añaden más presión a los mercados internacionales.
Sin embargo, a pesar de estas incertidumbres como decíamos, tendencias claramente alcistas, con el SP 500 y el Dow Jones cotizando en máximos históricos y el Nasdaq acercándose de nuevo.
Análisis SP 500:
La superación de los 5673 puntos, abriría la puerta a mayores subidas, podríamos decir que se ha activado un objetivo alcista hacia la zona de los 6150 puntos como se puede ver en el gráfico, el soporte ahora se encuentra en los 5672 puntos.
Análisis Dow Jones:
La superación de los 41350 puntos, abría igualmente la puerta a mayores subidas, podríamos decir que se ha activado un objetivo alcista hacia la zona de los 44300 puntos como se puede ver en el gráfico, el soporte ahora se encuentra en los 41350 puntos.
Análisis Nasdaq:
La superación de los 19947 puntos, nos hace pensar que lo más probable es una vuelta a los máximos de 20740 puntos.