Según José Luis Cava, el Banco Central Europeo tiene miedo al Bitcoin. “O, mejor dicho, tienen miedo a que todos sabemos lo que significa el bitcoin”.
El experto explica que las últimas referencias del BCE sobre la criptomoneda apuntan a que su valor real es 0, cuando su tendencia lleva siendo alcista desde hace ya más de un año. “Cuando estás en una institución tan fuerte, eres un magnífico indicador de opinión contraria si te guías por tus sentimientos. Manifestaron, en el momento que había el sentimiento más bajista en el bitcoin, que iba a la irrelevancia. Y ellos mismos marcaron el suelo del mercado”.
Si el Banco Central Europeo dice que no vale nada, ¿por qué está todo el mundo comprando? “Lo que vemos es que el BCE tiene mucho miedo al bitcoin. Primero, porque no lo controlan. Y si tú no lo controlas, va a poner de manifiesto cómo estás deteriorando la moneda”.
En cuanto a su cotización, el analista indica que, a medio y largo plazo, está en una tendencia alcista. A corto plazo, ¿qué ve? A corto plazo Cava señala que se encuentra en un movimiento lateral. Se ha parado al llegar a 53.000, y hay un soporte en el 50.647. “En principio, la tendencia es alcista, pero a corto plazo puede corregir, si perfora al 50.647. Solo si a corto plazo fuese capaz de superar el 52.050, volveríamos a añadir posiciones largas”
En cuanto al S&P 500, Cava explica que las espectaculares subidas de ayer se dieron, evidentemente, a partir de la noticia de NVIDIA. “Mucha gente había adoptado posiciones cortas y lo que han hecho ha sido cancelarlas. Y se han puesto a volver a comprar opciones call, a vender opciones put y se han puesto a saco. Y todo en un día”.
¿Qué ve ahora el experto? Fijándose en los máximos de febrero de 2023 y julio de 2023, considera que el 5.100 es una resistencia muy importante, que no la va a superar y que ahora va a corregir.
Además, en torno a la zona del 5.000-5.040 ve un soporte, y mientras se mantenga por encima de 4.998, va a mantener una predisposición alcista.