- IPC de julio; jueves a las 10:00 horas. Nada parece sugerir que el problema de la Zona Euro con la baja inflación disminuirá en el corto plazo. El crecimiento de los precios al consumidor se mantuvo en el 0,5% en junio y los analistas esperan que no cambie en julio. Es más, los economistas de RBC consideran que el mínimo cíclico no se ha alcanzado todavía, esperan que los datos de agosto y septiembre se encuentren por debajo de dicho 0,5%, lo que probablemente desencadene una nueva rebaja de las previsiones del BCE.
- Desempleo de junio; jueves a las 10:00 horas. Los datos apuntan a una mayor contratación en junio por lo que la tasa mensual de paro puede haber disminuido ligeramente desde el 11,6% de mayo.
- Datos de confianza de la Zona Euro; miércoles a las 10:00 horas. Ya tenemos la lectura sobre la confianza de los consumidores y no ha sido un dato “bonito”, el dato preliminar bajo a menos 8,4 en julio, lo que indica que el nuevo paquete de flexibilización del BCE ha fracasado hasta ahora en su intento de convencer a las familias de que la economía mejorará. Además, sobre el ánimo de los inversores pesará también la escalada de las tensiones en Ucrania.
- Comportamiento de la renta variable en julio. Los mercados europeos “luchan” por poner fin a un mes con una “nota” optimista. De momento, el Stoxx 600 acumula una caída del 0,1%; mientras que el Cac 40 francés y el Dax 30 alemán cosechan pérdidas cercanas al 2%.
- Resultados empresariales. La temporada de presentación de cuentas del segundo trimestre continúa con importantes nombres como BP, Deutsche Bank, UBS, Barclays, BBVA (miércoles), Bayer, Total, AstraZeneca, BNP Paribas, Telefónica (jueves), AXA, IAG (viernes) y Société Générale, entre otros.
S.C.