Sophiq Properties, fundada en 2019 por Roberto García, Rogelio López y Guerson Meyer, se ha convertido en un referente en la adquisición y transformación personalizada de viviendas exclusivas y únicas, destacando por su calidad, ubicación y elegancia.

Desde que se creó la empresa, los socios persiguen la misma filosofía: “Queremos que nuestros clientes se sientan orgullosos del lugar en el que viven y que éste sea el mejor lugar del mundo para estar.” Su visión empresarial siempre ha sido: “Mantener a todo el ecosistema colaborador activo en todos sus ámbitos durante todo el año”.

Sophiq tiene el firme convencimiento de que al gestionar numerosas operaciones en un mismo año, (16 de ellas en el 2023) hará que los proveedores también se mantengan comprometidos al proyecto de empresa. De este modo, no tendrán que sacrificar la calidad en sus proyectos y podrán ser capaces proporcionarles un significativo volumen de trabajo lo que afianzará la relación cliente-proveedor y generan más empleos.

La empresa busca duplicar sus ventas anuales mientras que continúa realizando operaciones exitosas que superan los 60 millones de euros a través de diversas entidades que gestionan con clientes de diferentes nacionalidades que compran sus viviendas. Los clientes de Sophiq son 52% compradores son españoles, y el resto extranjeros repartidos en más de 9 nacionalidades. Un 54% de sus clientes compran propiedades como 1a y 2a residencia, el restante como inversión. El precio promedio de inversión de sus clientes es de 1,5 M de euros.

La clave de su éxito, se basa en el uso de tecnología, analíticas avanzadas y procesos automatizados. Utilizando diferentes modelos y algoritmos inteligentes Sophiq Properties localiza, valora y valida oportunidades en tiempo real, ajustándose a las necesidades de cada inversión. Sin dejar a un lado su componente tecnológico propio, que interviene en todas las fases del proceso para hacerlo más rápido y eficiente, Sophiq Properties, hace especial hincapié en el gran valor que tienen las personas durante todo el proceso. La filosofía de Sophiq que define como "High Tech High Touch", se traduce en el uso inteligente de la tecnología para mantener un alto nivel de personalización, sin sacrificar la calidad del servicio.

Sophiq Properties basa su experiencia en la ejecución de 47 operaciones de compraventa superando los 60 millones de euros a través de las diferentes entidades que gestiona. Solamente 2023 se realizarán 16 operaciones con un total de 30 M de euros. Con la visión de llegar a un número cada vez mayor de clientes y expandir su presencia geográfica, la empresa se ha propuesto duplicar sus ventas año tras año.

Adicionalmente, hay dos aspectos fundamentales sobre Sophiq Properties. En primer lugar, no son intermediarios como una inmobiliaria, sino propietarios de las viviendas que ofrece al mercado. En segundo lugar, una vez que Sophiq Properties ha llevado a cabo la compra y ha logrado la venta de la vivienda, le ofrece a sus compradores los servicios de transformación personalizada, con una amplia variedad de materiales y calidades, así como alternativas en distribución, cumpliendo con los gustos y exigencias de cada cliente.