Los analistas de Wall Street están expectantes ante la posible aprobación de la circulación de los robotaxis de Tesla en Estados Unidos ante la llegada de Elon Musk, CEO de la firma, como miembro de la segunda administración Trump. Pero otros no se muestran tan entusiasmados como Gordon Johnson, analista de GLI Research, quien ha señalado en X que es una promesa más que una realidad.

Incluso ha señalado que los vendedores en cortos se beneficiarán de la aprobación.

Johnson ha acompañado su declaración con los datos compartidos por el veterano vendedor en corto James Chanos, presidente y socio gerente de Chanos and Company, que muestran que el uso diario de transporte compartido en Nueva York promedia 768.000 viajes, o aproximadamente tres viajes per cápita al mes.

Gary Black, socio gerente de The Future Fund LLC, con un objetivo de 380 dólares,  ha cuestionado recientemente la disposición de los propietarios de Tesla para agregar sus vehículos a una flota de robotaxis, a pesar de las posibles ganancias de 40.000 dólares anuales por vehículo, según sus cálculos de 25 viajes diarios a 1 dólar por milla.

Entre las voces optimistas sobre los robotaxis podemos encontrar a Dan Ives, analista de Wedbush Securities, quien mantiene un precio objetivo en los 515 dólares y valora el negocio autónomo de Tesla en 1 billón de dólares. Además, proyecta que los robotaxis podrían capturar el 20% del mercado de transporte compartido para 2030.

¿Qué dicen el resto de analistas?

Según Tipranks, Tesla cuenta con la revisión de 33 analistas divididas en 13 compras, 11 mantener y 9 ventas. El precio objetivo promedio es de 294.30 dólares con un pronóstico máximo de 515 dólares y un pronóstico mínimo de 24.86 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del -31.82% con respecto al cierre del viernes.

Mark Delaney, analista de Goldman Sachs, recomienda mantener con un precio objetivo en los 345 dólares.

Adam Jonas, analista de Morgan Stanley, recomienda comprar con un precio objetivo en los 400 dólares.

Ronald Jewsikow, analista de Guggenheim, recomienda vender con un precio objetivo en los 175 dólares.

Tesla cerraba la sesión del viernes a la baja en los 431.69 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 58 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 488.50 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.