Las últimas 24hs han dejado un avance del 3.85% del precio de Cardano (ADA). Esto ha traído optimismo entre los inversores que compraron el token a un precio superior al actual. Pero los datos técnicos y en cadena sugieren que podrían ser demasiado optimistas, según Victor Olanrewaju en Beincrypto.

El reciente aumento de Cardano ha asegurado que el precio no retroceda a 0.30 dólares. Aunque cotiza a 0.36 dólares, el Global In/Out of Money (GIOM) muestra que los que acumularon ADA entre 0.36 y 0.39 dólares siguen manteniendo pérdidas.

Para ponerlo en contexto, el GIOM clasifica las direcciones y los volúmenes en función de su rentabilidad. Al mostrar este agregado, el indicador puede detectar áreas de soporte y resistencia que podrían ayudar a acelerar el repunte o invalidarlo.

Normalmente, cuanto mayor sea el volumen, más fuerte será el soporte o la resistencia. Como se ve a continuación, 373.000 direcciones que acumularon 5.210 millones de ADA a un precio promedio de 0.37 dólares están fuera de dinero. A los precios actuales, este volumen vale 1.870 millones de dólares y es mayor que el de las que tienen ADA en ganancias, que compraron alrededor de 0.35 dólares.

En función de las condiciones anteriores, es muy poco probable que ADA alcance los 0.39 dólares en el corto plazo debido a esta zona de oferta. Por ello, algunos de estos inversores de Cardano podrían no conseguir el estado de rentabilidad deseado.

Otro indicador que sugiere una disminución del precio de Cardano es el Bull Bear Power (BBP). El BBP compara la fuerza de los compradores (alcistas) con la de los vendedores (bajistas). Cuando la lectura del indicador es verde, los compradores tienen el control, pero si está en rojo, los vendedores son dominantes.

En el gráfico diario, hay una ligera barra de histograma verde. Sin embargo, no es nada comparada con las rojas, lo que sugiere que los alcistas aún tienen que igualar el control bajista.

Predicción del precio de ADA: No más apreciación

Tras su reciente salto, ADA se está acercando a dos zonas de oferta importantes: una en 0.42 dólares y la otra alrededor de 0.50 dólares. Un análisis del gráfico diario muestra que Cardano podría enfrentar una resistencia en torno a los 0.37 dólares.

Si se valida, esto podría hacer que el valor del token baje hasta el soporte de 0.34 dólares. Si los alcistas no logran defender este soporte, el precio de ADA podría experimentar otra caída y el valor de la criptomoneda podría desplomarse hasta los 0.31 dólares.

Por otro lado, Cardano podría resistirse a bajar hasta ese punto si mejora la fuerza de los compradores. Si ese fuera el caso, el precio de Cardano podría superar los 0.42 dólares y dirigirse hacia los 0.50 dólares.

Cardano abre la sesión del martes al alza en los 0.3520 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra sobre las últimas ocho velas, RSI al alza en los 46 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apenas debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 0.427 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales .