En un importante paso hacia la sostenibilidad y la generación de energía limpia, Soltec, una empresa líder en proyectos fotovoltaicos con seguidores solares, ha anunciado el suministro de 175 MW de su seguidor SFOne a Jinko Power para un proyecto en España. Esta colaboración marca un hito significativo en el impulso de las energías renovables en el país.
El proyecto se ubicará en Antequera, en la provincia de Málaga, en la región de Andalucía. La planta fotovoltaica estará equipada con el seguidor solar SFOne de Soltec, un seguidor de configuración 1-en-vertical (1P) de doble fila que destaca por su competitividad y baja altura, minimizando su impacto visual en el entorno. Con un total de 2.696 seguidores solares y 301.728 módulos de Soltec, se espera que esta instalación sea un referente en la producción de energía limpia en la región.
La planta solar en Antequera jugará un papel crucial en la reducción de emisiones de carbono, evitando la liberación de más de 327.000 toneladas de CO2 a la atmósfera de manera anual. Además, la energía generada será suficiente para abastecer las necesidades de más de 46.000 hogares, contribuyendo así a la transición hacia un modelo energético más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Sigue en directo la cotización de Soltec
Raúl Morales, CEO de Soltec, expresó su satisfacción por este proyecto: "Este proyecto es una muestra más del compromiso de Soltec con el medio ambiente. En él hemos trabajado para minimizar el impacto en la zona y estamos encantados de colaborar con Jinko Power en la descarbonización en España. Confiamos en que esta sea la primera de muchas colaboraciones exitosas".
El suministro de los seguidores SFOne está programado para llevarse a cabo entre los meses de julio y octubre. Para garantizar la protección del entorno natural donde se desarrolla el proyecto, se han implementado medidas para reducir al mínimo los trabajos de tierra y preservar la zona fluvial circundante.