Solaria ha estado viviendo una verdadera historia de amor en el mercado con las firmas bursátiles en los últimos tiempos. En la cumbre Berenberg, que al inicio de abril le otorgaba un potencial hasta los 24 euros por acción y por los comentarios en twitter de Elon Musk sobre el potencial fotovoltaico de nuestro país, incluyendo incluso en recomendaciones al presidente del Gobierno Pedro Sánchez, que atrajo a los inversores hacia el valor.
Sin embargo, ahora, las recomendaciones se dan la vuelta. El primero en iniciar el giro fue sin duda Citi, que rebajaba de forma significativa, desde los 19,5 euros por acción hasta los 17,20 por título su PO y cambiaba su calificación sobre el valor: de comprar directamente a vender, en un momento, dice, en el que el sector renovable ha llegado a su punto de saturación.
Sigue en directo la cotización de Solaria
Ahora le toca el turno a Barclays. Coloca un escalón por encima en su consejo a Solaria, en infraponderar, pero desciende un peldaño desde su calificación anterior, igual que el mercado. Y aunque mejora su precio objetivo sobre el valor apenas lo coloca en los 17,7 euros por título, ya incluidos en su cotización desde ellos 16,90 euros por título anteriores para Solaria. Y la mejora se debe por las previsiones más favorables para la cartera de proyectos a largo plazo, que compensa, dice, el mayor coste de las inversiones iniciales.
La firma británica recomienda tomar beneficios sobre Solaria al considerar que la inflación de costes podría ser el nuevo problema del valor, porque se traslada a los consumidores debido a un mayor riesgo comercial en este sector, porque dice, ya se están encontrando, al revertir las compañías la subida de precios, en retrasos en la firma de contratos a largo plazo en el sector energético renovable.
En su gráfica de cotización vemos como se refleja directamente este cambio de sesgo en las recomendaciones de forma que el valor ha perdido la cota de los 22 euros por acción tras rozar los 23. A pesar de ello, sus avances en las últimas 4 se semanas superan el 11,3% y en lo que va de año, el valor avanza un 27,2%.
Solaria “como síntoma de fortaleza, logra formar un gran patrón envolvente alcista en el área de soporte identificada de los 13,45 / 13,06 euros por acción, con un repunte en el volumen de contratación. Logra vulnerar la zona de resistencia comprendida en torno 18,825 / 17,99 euros por acción, dando por finalizado el proceso de consolidación, tras romper un gran rango lateral proyectado desde MAR 2021. Como nuevo síntoma de fortaleza, consigue validar un patrón de banderín o gallardete señalado en color fucsia”, destaca el analista independiente Néstor Borrás.
Solaria en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación
Desde el punto de vista técnico, los indicadores premium que elabora Estrategias de Inversión consideran que, Solaria, en modo alcista, alcanza una puntuación de 8 puntos totales de los 10 posibles a los que puede aspirar el valor. Entre lo negativo, solo encontramos el momento total lento, que es negativo y el volumen de negocio a largo plazo que se muestra decreciente a largo plazo.
Entre lo mejor para Solaria destaca la tendencia, tanto a medio como a largo plazo que es alcista, el momento total rápido que se muestra positivo a lo que se suma el volumen de negocio creciente a medio plazo y también la volatilidad, a medio y largo plazo, que es decreciente.