Desde finales de agosto, Solaria viene mostrando señales de debilidad, tras haber subido con fuerza a raíz del conflicto en Ucrania. El mismo día de la invasión, el 24 de febrero, el valor subió un 10%. El día previo, había cerrado en 13,02 euros y ha llegado a cotizar en los 24,31 euros, el día 24 de agosto. El pasado viernes cerraba en los 20,26 euros. A nivel técnico, ha venido mostrando signos de agotamiento.
Para tener nuevas señales positivas, hay que vigilar la vulneración del máximo del viernes, lo que supondría la interrupción de la sucesión de máximos y mínimos descendentes, según explica Ramón Bermejo, estratega de mercados.
El valor tiene un nivel de soporte importante en 20,07 euros y el siguiente en 19,79 euros. "Cualquier señal positiva tiene que ser la vulneración del 21,06 euros", apunta el experto.
Los analistas que siguen el valor tienen un consejo de mantener sobre Solaria, a un precio de 21,31 euros, lo que le da un potencial del 7%, pero se sitúa por debajo de los 24 euros que llegó a marcar en agosto.
Sigue en directo la cotización de Solaria
Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluido Solaria, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.