Solaria, empresa líder en el desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica en Europa, ha publicado hoy los resultados obtenidos en los primeros nueve meses de 2022.
Durante este periodo, Solaria ha mantenido un crecimiento exponencial de todas las partidas de su cuenta de resultados: los ingresos aumentaron un 51% hasta los 121 millones, el EBITDA se incrementó un 56% hasta alcanzar los 109 millones y el beneficio neto creció un 86% hasta los 69,7 millones de euros.
Estos resultados se deben a la consecución de los objetivos estratégicos de la compañía, así como al incremento de la producción de energía de las nuevas plantas, con el fin último de acelerar la transición energética y reducir la dependencia de los combustibles fósiles.
En las últimas semanas, Solaria se ha asegurado una nueva capacidad de 1.200 MW. En total, la compañía cuenta con más de 8 GW de capacidad con puntos de conexión en Italia, Portugal y España, lo que equivale al 132% de su objetivo de 6,2 GW de 2025.
Sigue en directo la cotización de Solaria
Solidez financiera
Solaria goza de una excelente situación financiera. Asimismo, acaba de firmar un acuerdo de financiación de 134 millones de euros con el Banco Sabadell para la construcción de 285 MW de proyectos localizados en Castilla y León. Gracias a esta operación, los 2 GW que Solaria tiene en operación y construcción ya están financiados. De manera adicional, cabe destacar que la compañía tiene un coste medio de su deuda muy competitivo del 3% y que la subida de los tipos de interés no daña su situación dado que tiene el 85% de su deuda a tipo fijo.
Según el presidente de Solaria, D. Enrique Díaz-Tejeiro: “Seguimos consolidando la compañía, año tras año, gracias al aumento exponencial de nuestros resultados y al fuerte crecimiento de nuestros activos en operación y construcción que ya es de 2GW. Seguimos invirtiendo y apostando por un futuro en el que el modelo energético sea renovable y libre de gases contaminantes. Es un orgullo poder decir que ya contamos con 8 GW de capacidad asegurada en España, el equivalente al 132% de nuestro objetivo de 6,2 GW para 2025”.